domingo, 15 de marzo de 2009

COMIENZO DE AÑO (2009)

Ya llegó el 2009, y muchos emprendedores están pensando en sus objetivos para el próximo año.Si estás en busca de inspiración, te presentamos una serie de ideas para comenzar con todo el año nuevo.

¿Por qué un proyecto emprendedor no se concreta?
Muchos de nosotros estamos llenos de ideas y objetivos, pero pocos los llevan a cabo.

¿Por qué no avanzamos?
En este artículo te presentamos 5 consejos para que concretes tu plan emprendedor en 2009 y deje de ser sólo un sueño:

1. Planteate objetivos concretos para fechas determinadas. Por ejemplo: Trabajar en el plan de negocios hasta Marzo, terminar el prototipo para mayo, etc.

2. Capacitate: hoy en día la oferta en capacitación para emprendedores es amplia y por lo general económica. Si estás lejos de los centros urbanos, te recomendamos los nuevos cursos a distancia de Inicia.

3. Consultá a profesionales: no dilates más las consultas obligadas: un contador y un abogado, o un especialista en el área de tu producto o servicio.

4. Estudiá negocios similares en otros países, y analizá cuáles son los factores de éxito y qué

podría no funcionar en tu región.

5. Agendá reuniones semanales con tus socios. Planificá reuniones efectivas: enviales con anticipación la agenda de temas a tratar, tomá notas durante la reunión, y luego enviales una minuta de los temas tratados y el listado de acciones que cada uno se comprometió a llevar a cabo.

Los motivos por los que un proyecto no se llevan a cabo son muchos, y por lo general se suele culpar a la falta de financiamiento... nuestro consejo es que trabajes en un muy buen plan de negocios, y que logres una idea sólida y sobre todo vendible. Con una buena idea, realizable y un buen equipo de trabajo el dinero llegará prácticamente solo.